7 de diciembre de 2007

Justo ahí

Justo ahí
El azul del mar con el cielo
se confunde.
Formando un horizonte
donde se pierde el sol
cuando nace la noche.

Ahí es, donde descansa mi mirada.
Sentada debajo de la sombra protectora
de los mangles, en el azul que inunda
mis ojos te adivino.

Yo soy esa embarcación a la deriva,
tal cual me dejaste, al decirme que te ibas.
Me dejé abrazar por la marisma
sembré la quilla. No volví a ser la misma.

Ahí, en ese justo momento,
se desvanecieron mis versos,
se perdieron en los intentos,
no han vuelto ante tu silencio.

Colgada de ausencias
quedó la poesía.
no más odas al sol,
no más dejar a la brisa
los intentos de caricias.

Ahí donde el océano
llega a diferentes costas.
ahí donde el mar
se besa con el cielo.
Fue donde tomaste puerto,
y me dejaste en el desconsuelo.

¡Oh! nubes que corren por el cielo,
¡como quisiera ser como ustedes!
y sentir que vuelo.

Derechos reservados

No hay comentarios: